Migrar WordPress de Servidor Local a Internet (Local a Hosting)

Te puedo ayudar a comprar tu primer dominio y hosting (durante El Distanciamiento Social) te ayudo completamente gratis, contáctame por WhatsApp (+16266446994). En este tutorial te muestro paso a paso como mover tu sitio web de WordPress de tu compu al servidor o cuenta de Hosting. Simplemente subir tu sitio para que todo el mundo lo pueda ver.
Share on facebook
Comparte
Migrar WordPress de Servidor Local a Internet
Migrar WordPress de Servidor Local a Internet2

Primeros pasos para mover tu sitio:

Una vez que hayas terminado de perfeccionar tu sitio web, el siguiente paso es moverlo de tu computadora a un sitio en vivo y compartir tu creación con el mundo. En este tutorial, te mostraremos cómo mover fácilmente WordPress desde un servidor local a un sitio en vivo.

Un tip sencillo e importante es que antes de hacer cualquier cambio o actualización hagas copias de seguridad aunque ya las tengas programadas es bueno hacer unas copias extras.

Para empezar vamos al Escritorio y comprueba de que no tienes actualizaciones pendientes, si es que sí primero actualiza y haz una copia de seguridad.

Paso #1:

Vas a Plugins—->añadir uno nuevo—->pones el nombre en el buscador: wpvivid, aquí también dejo el link: www.miprimerclic.com/wpvivid. (ver imagen)

migrar1
Una vez instalado hay que activarlo
migrar2
Una vez activado hacer la copia de seguridad.
migrar3
Una vez hecha la copia de seguridad actualizar a la última versión disponible

Usar la herramienta Local Sites:

Es muy útil esta herramienta para probar nuestro sitio sin que no se nos estropee nada, el sitio del ejemplo aún no está en linea pero cuando esté podemos hacer toda clase de pruebas y modificaciones sin problemas con Local.

migrar4
Asegurarse de que las partes importantes del sitio estén correctas.

Si el sitio ha estado trabajando durante algunos meses:

  • Hacer copia de seguridad
  • Actualizar a la última versión de WordPress pero antes comprobar si hay otras actualizaciones de otro tipo
  • actualizar lo que haya pendiente por ejemplo los Temas que usas, etc
  • ahora si actualizar a la nueva versión
  • Revisar de que todo esté correcto en las páginas

Paso #2:

migrar5
Hacemos otra copia de seguridad, ésta tendrá ya todas las actualizaciones que le hemos hecho.

Procedamos a eliminar la copia más “vieja”:

migrar6
Una vez que eliminamos esa copia, nos quedamos con la que vamos a utilizar para subir a donde lo vamos a migrar.

La copia de seguridad la descargamos a nuestra computadora, la guardamos:

migrar7
Vamos a nuestro sitio de prueba

Paso #3:

Una vez que vayamos a nuestro sitio de prueba, en el ejemplo es creamiprimersitioweb.com, vamos al escritorio a crearmiprimersitioweb.com/wp-admin——> ingresamos nuestras credenciales—->Panel de Control

migrar8
en Plugins—>añadir uno nuevo

Aquí buscamos el plugin wpvivid, lo instalamos, lo activamos. Aqui está de nuevo el link del plugin: www.miprimerclic.com/wpvivid.

Lo siguiente es subir el archivo con la copia de seguridad. (Ver la imagen de abajo)

migrar9
Una vez que nos avisa de que se ha subido la copia de seguridad procedemos a restaurarla
migrar10

Una vez que dicen que si el dominio, el nombre del dominio de la copia de seguridad es diferente del que ya existe en linea, entonces el sistema cambiará automaticamente estos dominios y está correcto porque de eso se trata una migración. Le damos a RESTORE de nuevo, le decimos que si quieremos continuar cuando pregunten si estás seguro y listo, la restauración ha terminado. Te sacará del sitio y tendrás que poner de nuevo tus credenciales que posiblemente sean diferentes.

Ultimos pasos:

Una vez hecha la restauración e ingresado al sitio con las credenciales nos dedicamos a repasar todo lo nuevo que puede haber y empezamos con el menú, hay algunas cosas nuevas como Elementor, WPForms, Meow Apps, en Apariencia está instalado el tema Astra.

Comparamos los dos sitios, el que teníamos anteriormente en linea que estaba muy básico y el que hicimos en el sitio local con todo más completo que acabamos de migrar que ahora ya está en linea. (Ver imagenes)

migrar11
sitio en linea
migrar12
sitio en local que se migró

Listo! Comprobar todos los links, todas las páginas y muy importante que al migrar se conservó el mismo nombre del sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabla de Contenido

Ir arriba
× Hola!