Mover WordPress de un Dominio a Otro (Mover o Migrar a otro Dominio)

Se necesita tener cuidado cuando contratamos ayuda externa para desarrollar nuestros sitios, y la mejor manera de hacerlo es duplicando nuestro sitio y colocarlo en un dominio diferente, esta es solamente una manera del porque es importante aprender como mover o migrar un sitio web a otro dominio. (Se puede usar el mismo método para mover a otro hosting)
Share on facebook
Comparte
Mover WordPress de un Dominio a Otro imagen 1
Mover WordPress de un Dominio a Otro imagen 2

¿Necesitas mover un sitio web de WordPress a un nuevo dominio? La buena noticia es que es posible mover un sitio web completo a una nueva URL o dominio. En esta publicación, cubriremos una guía paso a paso sobre cómo mover un sitio o blog de WordPress a un nuevo dominio.

Razones para mover un sitio de WordPress a un nuevo dominio:

A continuación, se muestran algunos ejemplos de por qué es posible que debas mover un sitio web a un nuevo dominio:

  • Compraste un nombre de dominio mejor: tal vez el nombre de dominio que siempre quisiste finalmente esté disponible, por lo que estás listo para cambiar la URL de su sitio web o blog.
  • Necesitas mover un sitio de desarrollo a la URL activa: los desarrolladores de sitios web a menudo desarrollan en un servidor separado o localmente hasta que se completa el diseño (o rediseño) del sitio. El sitio de desarrollo deberá enviarse al dominio principal.
  • Necesitas mover su sitio web de un dominio o subdominio gratuito: tal vez tu sitio web se configuró inicialmente utilizando un servicio gratuito que convirtió tu sitio web en un subdominio. Ahora estás listo para pasar a tu propio dominio de nivel superior.
  • La propiedad de un sitio web ha cambiado: tal vez vendiste tu empresa o blog y el nuevo propietario tiene planes diferentes para la URL del sitio.

Tip: Cuando necesites a terceras personas con tu proyecto: haz un duplicado de tu sitio para trabajar en él y no dañar el original.

Antes de empezar estar seguro de seleccionar el dominio con el que están trabajando:

Si le salen error de página, ejemplo: 502 Error Request, cerciórate de que el programa que usan que se llama Local esté seleccionado el dominio con el que estás trabajando y darle al botón Start Site, igual en SSL le dan en TRUST y responden que SI y quedará escrito así: TRUSTED.

Pasos a seguir:

Vamos al sitio que quieres mover, en el ejemplo sería, https://crearmiprimersitioweb.com/wp-admin, ingresas tus datos.

moverdominioaotro1

Hay que hacer un nuevo Backup(respaldo), si tienes alguno hecho, ese lo eliminas y procedes a hacer uno de nuevo. Después de haber hecho el Backup, vas a la parte de abajo que estará ahí la copia que acabas de hacer y lo bajas(download) a tu computadora. Mientras se baja el archivo vas a ir al sitio hacia donde quieres moverlo, en el ejemplo sería: miprimerclic.com/wp-admin

Una vez en el dashboard del sitio, si aún no tienes instalado el plugin para restaurar la copia de seguridad vas a Plugins–>añadir uno nuevo—> buscas por WPvivid—>lo instalas, lo activas. Cuando ya se haya bajado el archivo de la copia de seguridad lo abres en el explorer de Windows y ahora tienes que subirlo arrastrando el archivo, (Ver imagen)

moverdominioaotro2
Y ya verás que tienes subida tu nueva copia de seguridad. Y le damos a restaurar (Restore).

Una vez que le has hecho restore o recuperado el sitio, tendrán que entrar de nuevo los datos y van a ir a la parte de enfrente a ver como migró todo, como se cambió de un sitio a otro.

Cómo cambiar el logotipo:

Para cambiar el logo, le damos clic en el menú donde dice Personalizar—->clic en Cabecera—->Identidad del sitio—->se elimina ambos logos—->seleccionas el logotipo normal y un segundo logo para la resolución de Retina Display—>seleccionas el normal,sin recortar y seleccionas el segundo y Publicar.

Tip: 1) Los logos es mejor si se hace con el formato .png para que tenga transparencia.

2) Recomendable usar dos logos uno pequeño para que cargue más rápido,unos 300px mas o menos. Y el otro logo para Retina Display será 3 veces más grande. Se verán igual pero uno tendrá más resolución que el otro.

moverdominioaotro3
Diferentes tamaños y resoluciones de logos en .png

Editar el menú:

Para cambiar el menú hay diferentes maneras, una de ellas es dándole al lápiz:

moverdominioaotro4

y la otra es en la parte de atrás. Una vez decidamos como lo queremos hacer empezamos a editar.

El menú que tenemos hasta ahora es el siguiente: Acerca de Contactarme Home Mi primer página Mi primer página, queremos dejarlo lo más claro posible asi que procederemos a eliminar para empezar el de Home que ya se sabe que dándole clic al logo te lleva a la página principal. Borramos también los de mi primer página que eso lo pone el programa automáticamente. Vamos a la parte de atrás y comprobamos que aún no hay menú creado asi que procedemos a ponerle un nombre—>clic en el botón Crear menú y a seleccionar las páginas que queremos que aparezca en el menú, en este caso es la de Contactarme y Acerca de.

moverdominioaotro5
moverdominioaotro6
Asi quedó el menú.

Abajo está la forma de contacto y las referencias y recomendaciones.

Cómo crear una copia de seguridad automática:

Primero hay que definir donde se va a guardar las copias de seguridad, hay alternativas como Dropbox, Google Drive, en el ejemplo se usará Dropbox.

moverdominioaotro7
moverdominioaotro8
Only Database y Send Backup to Remote Storage son los ajustes recomendados. Procedemos a programar los respaldos.

Finalizando el Backup automático:

Clic en Schedule—>Activar en donde dice Enable Backup Schedule—>Cada dos semanas(Fortnightly)—-> Esta vez del sitio completo(Database+files[Wordpress files])—> Send Bakcup to Remote Storage(en este caso Dropbox)—-> Guardar Cambios (Save Changes). Listo!

Nota: En la versión gratuita de WPvivid sólo permite hacer una copia de seguridad, pero es suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabla de Contenido

Ir arriba
× Hola!